Mitos


No puedes donar sangre

Las más de las veces que he escuchado argumentos en contra de los tatuajes, luego de abandonar la vía de la percepción social, es este y de paso sostienen que las personas tatuadas no son sanas. Lo que sí sucede es que los requisitos para ser donador de sangre sí contempla los tatuajes como un impedimento, pero solo durante un periodo que puede variar de país a país. En el caso de México, es necesario que hayan pasado al menos 12 meses, en España se piden 6 meses.
La razón es porque al realizar un tatuaje se hace una herida que va hasta la dermis, que es una de las capas profundas de la piel, desde ese momento y hasta varias semanas después, la herida sana, cicatriza y deja de haber inflamación. Así pues, se trata de un periodo en el que los donadores de sangre deben sanar, lo mismo sucede si tienes un resfrío o se tiene la menstruación, las defensas están bajas y no se es apto para donar sangre.

La tinta blanca (o de colores claros) duele mucho más 

Este es otro error comúnmente extendido. Lógicamente el dolor no depende en ninguna forma del color de la tinta empleada en el tatuaje. El origen de esta falsa creencia está en la propia técnica del tatuaje. Habitualmente los colores claros son empleados en las fases finales del tatuaje (para realizar brillos o realces de ciertas zonas) cuando el tatuaje está casi finalizado, por lo que el tatuador necesita trabajar de nuevo sobre zonas anteriormente tatuadas, que suelen estar más sensitivas tras sesiones anteriores. Este hecho da la percepción errónea a mucha gente de que las tintas de color claro duelen más que cuando les realizaron la parte correspondiente a los colores oscuros.

Tatuar es fácil Actualmente

  Un tatuador es un profesional que emplea técnicas que necesitan de varios años de práctica y trabajo, y muchas veces estudio o investigación (de técnicas de otros lugares, estilos diferentes, etc.). Tatuar implica numerosos elementos además de saber dibujar bien: conocimiento de los diferentes tipos de pieles y pigmentos, calcular el tiempo que llevará un trabajo, normativas relativas a la higiene y la esterilización del equipo, manejo de aparatos como el autoclave, y también trato con la gente: aprender a escuchar a sus clientes para realizar el trabajo que mejor se adapte a sus ideas es fundamental.



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